martes, 3 de agosto de 2010

TRES AMIGOS

A mi modo de ver, uno de los conceptos y valores más representativos y significativos del arte, es el de crear entornos y realidades através de la fantasía y del mundo de la ilusión.

Podriamos decir, que, como casi todo en la vida, -todo es ilusión en el arte-.
La Belleza, la perfección, la temporalidad, los conceptos, sus vanguardismos, su cotización en los mercados, su modo de representación,su fin en sí mismo.

ILUSION ARTE-ARTE E ILUSION, es una simbiosis que supera los limites de la realidad y del mundo tal y como lo percibimos y conocemos.El arte sin la mágia y el misterio de la ilusión es un gesto puramente ornamental y decorativo. La ilusión es el arte y la técnica de reproducir efectos "ilusorios" y aparentemente mágicos....
La ilusión de la óptica. La ilusión que provoca a los sentidos y produce sentimientos.
La ilusión de los pequeños detalles que hacen grandes la mayoría de las pequeñas cosas.La ilusión de abrir nuevos caminos de creatividad y comunicación.
Por que la ilusión en el arte , crea espectativas, nos empuja para seguir adelante, y genera en el alma del espectador y del artista el compromiso de entregar y recibir, de crear y descubrir, de reinventar y revivir.
Es por todo ello, que los artistas tienen algo de "ilusinistas", como mis dos amigos pintores, Vicente HECA y Manuel Parra Bernabeu, a los que debo agradecer su dedicación y esfuerzo, y el haber llenado parte de mi vida y de mi casa, con su ILUSION y sus cuadros.

A.J.S. NADROJ

                                  
Además es contagiosa, la ilusión, es como tener alguien que sonríe a tu lado, te da su mano, su aliento, su energía, su sabiduría, su magia, su esperanza, sus frustraciones, sus miedos, pero sobre todo ello comparte su corazón, su alma, es ...un motor de vida, como el arte, que es parte de nosotros, que genera esa alquimia entre creador y espectador, aunque incluso, a veces, sean el mismo, pues la parte que queda de nosotros sobre el lienzo, en ocasiones intenta hablar con uno mismo.

Somos como una cadena, y aprendemos unos de otros, unos aportan su maestría, otros su inteligencia, otros la magia, con tendencias y formas de expresarse distintas, pero la ilusión es siempre común a todos, mundos personales, mundos interiores expresados desde nuestra mirada y personalidad.
Un honor compartir exposición con dos grandes artistas y amigos, agradecido de compartir parte de mi vida, de mis ilusiones, de mis pensamientos y de mi corazón.
Vicente & Alberto, me habeis aportado y enriquecido enormemente y espero seguir creciendo a vuestro lado, con vuestra maestría, inteligencia y magia.
MUCHAS GRACIAS.

Abrazos!!
                      Manuel Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario